Visual Pinball X – Pack, manual de instalación y medias para PinballX

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Visual Pinball X – Pack, manual de instalación y medias para PinballX

Message par Pinball Virtual - Victor le Lun 6 Juin 2016 - 13:18

Pongo aquí mi pack para que algún moderador tenga la amabilidad de traducirlo al Francés.

Visual Pinball ha ido mejorando mucho con el paso de los años y esta no iba a ser precisamente una excepción, todo lo contrario, podemos decir que entre otras de sus ventajas hay que destacar:

Una instalación mucho más sencilla: El instalador nos instala directamente todas las versiones de Visual Pinball (desde la 8 en adelante), VPinmame, B2S Backglass, Ultra DMD, los Scripts necesarios, los Samples, etc. (Todo menos las ROMS y las TABLAS, unas por cuestiones legales, supongo, y las otras porque cada uno pone las que quiere y porque se van creando y actualizando mesas constantemente.

Mesas Standar: Se acabó lo de mesas de escritorio (Desktop), Pinball Virtual (Cabinet), Pinball Virtual ya rotado, Full Screen, etc, tendremos una mesa que adaptaremos perfectamente al ordenador donde lo vamos a ejecutar.

Físicas muy mejoradas: Las físicas han mejorado enormemente en esta nueva versión.

Menos recursos: Por el motivo que sea, las mesas van mucho más fluidas, mesas injugables en VP9 funcionan perfectamente en su nueva versión.

Editor visual de las resoluciones y posiciones de pantalla: Nada más terminar la instalación nos saldrá el Screenres Editor en el que pondremos nuestras resoluciones y posición para el DMD.

En VPForums podemos encontrar dos versiones del instalador, la MINIMAL SETUP que nos crear solo los archivos del VPX para que los metamos en nuestra carpeta existente de Visual Pinball y el instalador completo o VPINSTALLER que es el que vamos a tratar aquí, ya que como a mi no me terminaban de ir bien algunas mesas (por otros fallos que ya veremos más adelante) yo opté por hacer una instalación en limpio y pasar las mesas viejas a la nueva instalación en lugar de implementar VPX a mi instalación existente, además, para quienes va a ser su primera instalación veo más importante este manual. Quienes ya lo tienen en marcha, no creo que tengan problemas para hacer la MINIMAL SETUP ya que lo tienen dominado.

PASO 1: INSTALAR VPX

Yo aconsejo hacerlo directamente en C:/Visual Pinball, cambiando la ruta de instalación que nos aparece por defecto en el instalador ya que si lo haces en Archivos de Programa o Archivos de Programa X86, tendrás que dar permisos de administrador y si tienes que modificar algún archivo no podrás hacerlo desde esa ubicación, tendrías que copiar el archivo a otro sitio, editarlo y volverlo a meter en dicha carpeta para sobreescribir.

El instalador lo puedes bajar de VPForums o usar este enlace.

PASO 2: ROMS Y CONFIGURACIÓN DE VPINMAME

La instalación no te coloca las roms, así que descarga y mete las roms del enlace de descarga en tu carpeta Visual Pinball/VPinMAME/Roms.

Aprovecha para dar los permisos y compatibilidad el Setup.exe de la carpeta VPinMAME y ejecutarlo para comprobar las rutas “Setup Paths” y las opciones por defecto “Setup Default”, si usas un Pinball Virtual, debes marcar la casilla “Cabinet mode” para que el DMD se coloque automáticamente en el lugar que le especificaste con ScreenRes tras la instalación y que puedes modificar editando el archivo ScreenRes.txt de la carpeta “Tables”.

No es necesario que lo instales porque ya está instalado, así que puedes Testear o Quitar ya este programa, si te da un mensaje de error, pon que se instaló correctamente.

Aquí tienes las ROMS que son las mismas que en los Packs Anteriores.

PASO 3: DAR PERMISOS Y COMPATIBILIDAD

Los usuarios de Windows XP pueden omitir este paso, para Windows 7, es imprescindible, en Vista, Windows 8 o Windows 10 no lo hemos probado, pero en caso de que funcione en estos sistemas, tendrás que dar los permisos igual que en Windows 7.

Tenemos que poner varios archivos para que se ejecuten en compatibilidad con Windows NT 4.0 Service Pack 5, que se ejecuten como Administrador y que no permitan los temas Aero para ganar eficiencia.

(Yo he desactivado el Aero directamente ya que lo uso en un Pinball Virtual, pero si se usar el PC para otras cosas, puedes mantener el Areo y que sea desactivado al usar estos programas.)

Para ello basta con hacer clic derecho y vamos a la opción “propiedades” y se nos abre una ventana, en la pestaña “compatibilidad”,  marcamos “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para”, seleccionamos “Windows NT 4.0 Service Pack 5”, marcamos también las casillas de “Deshabilitar la composición de escritorio” y marcamos la casilla de “Ejecutar este programa como administrador”., le damos a “Aplicar” y luego “Aceptar”.

Este paso lo haremos sobre los siguientes archivos:

VpinMame: Setup.exe

Visual Pinball: VPinballX – VPinball921.exe – VPinball922.exe, etc (los ejecutables de VPinball que tengamos)

Visual Pinball\Tables: B2S_SetUp.exe – B2SBackglassServerEXE.exe – B2SBackglassServerRegisterApp.exe

PASO 4: METER ARCHIVOS PARA WINDOWS

VPX ya nos crea el bass.dll en la carpeta del programa y no hay que meterlo en el sistema operativo, pero si vas a usar mesas de otras versiones es probable que tengas que poner una copia de dicho archivo en C:\Windows\system

Es aconsejable meter las fuentes en C:\Windows\Fonts sobre escribiendo las que coincidan. Si ya lo habías hecho antes, puedes omitir este paso.

PASO 5: METER LAS MESAS Y LOS BACKGLASS

En este primer pack de mesas tienes 25 mesas con sus respectivos Backglass, los scripts ya tienen la llamada a dicho backglass, son dos partes y contienen las siguiente mesas:

ATTACK FROM MARS
ATTACK REVENGE FROM MARS
BIG GUNS
BLACKOUT
CACTUS CANYON
CIRCUS VOLTAIRE
DEMOLITION MAN
DIRTY HARRY
EIGHT BALL CHAMP
GRAND PRIX 2005 (Backglass creado por mi ya que el que había no escondía el Speaker Panel, se quedaba a medias y tampoco iluminaba nada en la imagen, así que he hecho uno que únicamente muestra la imagen pero ocupando toda la pantalla, si usas dos monitores y lo quieres con speaker panel, baja el original de VpForums)
HEAVY METAL MELTDOWN
JUDGE DREDD
KISS
LEGEND OF ZELDA (Versión aun no definitiva, no se puede colocar el DMD ni el Backglass, por lo que será PinballX quien nos muestre el Backglass)
MEDIEVAL MADNESS
NASCAR RACE
NBA FASTBREAK
PAPA SMURF
PINBALL POOL (Los créditos se meten con el 3, en esta y otras Gottlieb, probablemente tengas que tocar el archivo VPMKeys.vbs como me ha pasado a mi, pero no tiene porque pasarte, depende de tus controles y el cambio es muy sencillo).
ROBOCOP
SMURFETTE
TALES OF ARABIAN NIGHT
TERMINATOR 2 JUDGMENT DAY
THE ADDAMS FAMILY
THE SOPRANOS (Con el Backglass se producen fallos, así que he eliminado la llamada al backglass y será PinballX quien lo muestre)
Se van sacando nuevas mesas a diario, cuando tenga otras 25 en condiciones, preparo una ampliación del pack, de momento aquí tienes las dos partes que contienen estas 25 mesas y Backglass.

PASO 6: MÚSICA DE LAS MESAS

Algunas mesas usan música en Mp3, crea la carpeta Music en tu carpeta Visual Pinball y mete esta música y la que vayan pidiendo las mesas que añadas.

Algunas mesas no la incluyen en su descarga por temas legales, pero si te fijas en el script verás el título de la canción que busca y podrás descargarla y meterla en la carpeta Music.

Las canciones deben estar en MP3 y tener una compresión fija de 128kbps, si alguna canción te falla pese a tener el nombre correcto y el formato, prueba a bajarla de otro sitio o convertirla para que cumpla estos requisitos.

PASO 7: EJECUTAR Y CONFIGURAR VISUAL PINBALL

Ahora ya podemos ejecutar el juego desde la carpeta Visual Pinball con el archivo VPinballx.exe.

Lo primero que nos aparece es un mensaje que nos pregunta que si usamos DOF (direct output framework), que es para los LEDWiz, PinDMD y otras cosas, yo puse que no, pero pongas lo que pongas va a funvionar igual, además te muestra que se crea un archivo en la carpeta correspondiente por si tienes que modificarlo más adelante.

Puedes ver más sobre DOF aquí: http://www.vpforums.org/index.php?showtopic=25389

Luego tendrás que configurar las opciones y controles en VPinball.exe y en el resto de versiones que vayas a usar, si hiciste la instalación mínima, los anteriores ya los tendrás configurados.

Antes de cargar una mesa nos vamos a fijar en la pestaña “Preferences”, ya que allí podemos cambiar las Teclas de control “Keys” y entraremos también en “Video Options” para ponerlo en Full Screen y con la resolución correcta, desmarcar la casilla que habilita “Ambient Oclusion”, esto es lo de la composición de escritorio que hemos tocado antes, pero aquí nos aseguramos de que esta opción no esté marcada .

Si, si, has visto bien, hay una opción para poner nuestras coordenadas y que VPX ilumine más o menos las mesas en función de la hora y nuestras coordenadas, por lo que se acabó o se debería acabar ese rollito de Nigth Mod, aunque esto ya lo dudo.

En Vídeo Options tienes más opciones con las que podrás jugar si quieres ir probando como se ve de una manera o de otra, brillos y rastros de bola, efecto visual de los empujones (solo visual, realmente el empujón dependerá del script de la mesa), recuerda que hay un dicho en informática que dice algo así como “si algo va bien no lo toques”, pues eso, lo imprescindible.

Ahora ya puedes abrir la mesa que quieras pulsando en “File” – “Open” seleccionas la mesa que quieres para que se cargue y le das al “Play”. Si haces doble clic en una mesa, se abre y ejecuta directamente.

La primera vez que ejecutes cada tabla, tendrás que aceptar los derechos de uso, marcando “Yes I Am” y aceptando, es un rollo pero es lo que hay.

Además, muchas mesas, en la primera vez que se ejecutan tienes un mensaje en el DMD de “factory Settings…” o similar, que lo que te está pidiendo es que pulses F3 para reiniciar la mesa, incluso es probable que tras hacer el reinicio de F3 tengas que salirte y volverla a abrir para que te deje usarla, no suele pasar, pero alguna me he encontrado.

En otras verás que el volumen de la música apenas se oye, mientras que los efectos si que se oyen, tienes que subir el volumen a la mesa, por lo general con el 9 y el 8 subes y bajas volumen, aunque alguna mesa es con el 7 o necesita que abras primero la puerta con la tecla FIN o END según tu teclado.

En otras de Data East-Sega / SEGA hay que pulsar el 7, luego el 1 y después Mayúsculas Derecho para subir o Flecha Abajo para bajar, después el 7 de nuevo.

Un volumen adecuado suele ser 27 ya que algunas mesas si las pones a más volumen, sonará distorsionado, recuerda que este es el volumen que envía la rom, otra cosa es luego el volumen general que tu tengas puesto.

Si los DMD no van a su sitio puedes moverlos tu mismo, hay un hilo sobre este tema.

Es recomendable que uses un frontend para mejorar la presentación del juego, hay varios y muy buenos, en este blog encontrarás la configuración, archivos multimedia y bases de datos para PinballX, el frontend que yo estoy usando. (Aun no está listo ehhh)

Aquí tienes las medias, databases, logo del sistema para PinballX.

Todas estas cuestiones y algunos fallos más, se explican más detalladamente y con imágenes en este otro hilo:

http://pinballvirtual.es/solucion-de-problemas-en-visual-pinball-configuracion-e-inicio-de-nuevas-mesas/
Pinball Virtual - Victor
LUPien confirmé
LUPien confirmé
Survolez pour voir les derniers scores
Voir le profil de l'utilisateur http://www.pinballvirtual.es

Revenir en haut Aller en bas

Re: Visual Pinball X – Pack, manual de instalación y medias para PinballX

Message par Pinball Virtual - Victor le Lun 6 Juin 2016 - 13:20

Tout le monde peut traduire mes paquets vers le français?, Si quelqu'un prend soin d'elle, je poste tous mes paquets, manuels, etc.

-----------------------

Hay alguien que pueda traducir mis packs al Francés?, si alguien se encarga de ello, puedo publicar todos mis packs, manuales, etc.
Pinball Virtual - Victor
LUPien confirmé
LUPien confirmé
Survolez pour voir les derniers scores
Voir le profil de l'utilisateur http://www.pinballvirtual.es

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut